Como distribuir tus composiciones en los diferentes medios digitales disponibles.

Hola chicos,

Esta es la transcripción del video tutorial que lleva el mismo nombre. Para ver el video le pueden dar click al link al final del articulo.

'Así que ya terminaste tu canción a la perfección y ya esta lista para ser publicada en todos los medios?

En este video te voy a mostrar que necesitas para distribuir tus composiciones en los diferentes medios disponibles y así comiences a ganar fans y royalties inmediatamente.

Toma un lápiz y papel y quédate para que aprendas en detalle lo que tienes que hacer para que tus composiciones estén ready a ser expuestas a esa gran audiencia que te esta esperando ansiosa mente. 

Host: Lo primero debes de hacer es registrarte con un distribuidor digital, Con una de las performing Right Organization disponibles y con Sound Exchange. 

Con el distribuidor digital tienes varias opciones como los son Distrokid, Cdbaby, Tunecore, entre otras. Por su simplicidad y conveniencia mi distribuidor por excelencia siempre ha sido Distrokid.  

Con las performing Rights Organizations tenemos varias opciones de afiliación, de las cuales yo elegí BMI como mi PRO de preferencia.

y por ultimo te recomiendo que te suscribas a SoundExchange. SoundExchange es una organización estadounidense de gestión de derechos de autor sin fines de lucro fundada en 2003. Es la única organización reconocida por el Congreso de los EE. UU. para recaudar y distribuir regalías de interpretación digital para grabaciones de sonido. La diferencia que tiene con distribuidoras digitales como Distrokid es que solo colecta los royalties en servicios digitales que no son on demand como Pandora y Iheart Radio.

Resumiendo podemos decir que:

  1. Distrokid se va a encargar de distribuir y recolectar los royalties en todos los medios Digitales disponibles.
  2. BMI es un poquito diferente pues esta entidad se encarga de recolectar los royalties que tus canciones han generado por concepto de presentaciones en vivo, rotación de tu canción en la Radio, Television y Cine.
  3. SoundExchange collecta royalties de medios digitales que no son on demand como lo son Pandora y iheartRadio. en ese sentido es importante suscribirse a Soundexchange para no dejar dinero que es tuyo fuera de la mesa.

Me imagino que te estarás preguntando, a que medio me suscribo para estar completamente cubierto y poder recaudar todos los royalties de mis composiciones?

La respuesta es: A todos. Afiliarte a todos estos servicios te va a garantizar exposición y recolección de los royalties generados por todas tus composiciones.

Para Afiliarte estos servicios solamente debes de seguir o darle click a los links que he dejado en la descripción de este video.

Ahora que tiene los medios para publicar tus canciones de una manera independiente, cual es tu pretexto?

Toma acción ahora y comienza a sembrar las semillas que se convertirán en el árbol de la abundancia del mañana.

Esto ha sido todo por hoy, me retiro no sin antes recordarles que si te gusto el video y encontrarte información que te pareció interesante dale like, Suscríbete al canal y dale click a la campanilla para que puedas ser notificado cada vez que publique uno de estos videos. Hasta la próxima!'

Leave a comment